Línea Piccadilly Metro Londres

Piccadilly Line: Una de las más populares y transitadas

Inaugurada el 15 de diciembre de 1906, la Línea Piccadilly del metro de Londres es una de las más conocidas y usadas de la red de transporte subterráneo de la ciudad. Esta línea azul oscuro en el mapa del metro, con una longitud de aproximadamente 71 kilómetros, recorre Londres desde su extremo oeste en Uxbridge o Heathrow Airport hasta el este en Cockfosters, atravesando 53 estaciones en total.

La Línea Piccadilly juega un papel crucial en la conectividad de Londres, al ser la principal línea de conexión entre el centro de la ciudad y el Aeropuerto de Heathrow, el más transitado de Reino Unido.

Click en la imagen

Descubre las estaciones y lugares más predilectos

Algunas de las estaciones más destacadas en la línea Piccadilly están ubicadas en puntos de interés cultural, comercial y turístico de la ciudad.

En King’s Cross St. Pancras puedes conectar con seis otras líneas de metro, además de ser el hogar de la famosa Plataforma 9¾ de la saga Harry Potter.

Covent Garden te lleva al corazón de un vibrante barrio lleno de tiendas, restaurantes y la famosa plaza de artistas callejeros, además del Real Teatro de la Ópera.

Leicester Square y Piccadilly Circus son paradas obligadas para los amantes del entretenimiento, con sus teatros y cines, sin olvidar las pantallas publicitarias iluminadas de Piccadilly Circus que son un icono de la ciudad.

South Kensington es la puerta de entrada a varios museos de renombre mundial, como el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia.

Barrios destacados de Piccadilly

El recorrido de la línea Piccadilly atraviesa varios barrios destacados de Londres. Knightsbridge, con su emblemática tienda Harrods, es sinónimo de lujo y sofisticación. Holloway, conocido por el Emirates Stadium, hogar del Arsenal Football Club. Hammersmith es un vibrante distrito cultural y comercial, mientras que Ealing es famoso por su estudio de cine y su animado festival de jazz.

¿La línea Piccadilly opera 24 horas?

Aunque la mayoría de las líneas del metro de Londres no operan 24 horas, la línea Piccadilly es una de las pocas que ofrece servicio nocturno los viernes y sábados.

¿Cuánto cuesta un viaje en la línea Piccadilly?

El costo del viaje depende de la cantidad de zonas que atravieses, pero un viaje sencillo en la zona 1 cuesta aproximadamente £4.90 si pagas en efectivo. Sin embargo, es más económico utilizar una tarjeta Oyster o pagar con contactless.

¿Hay WiFi en la línea Piccadilly?

Sí, todas las estaciones de la línea Piccadilly tienen WiFi gratuito. Sin embargo, debes tener en cuenta que no hay WiFi en los túneles entre las estaciones.

¿La línea Piccadilly es segura para viajar por la noche?

Sí, la línea Piccadilly, como todas las líneas del metro de Londres, es segura para viajar tanto de día como de noche. Sin embargo, siempre es aconsejable estar consciente de tu entorno, especialmente en horas de menos tráfico.

Scroll al inicio